Seguramente tú ya has escuchado hablar de la meditación, ya que en estos últimos años, ha sido una herramienta de gran utilidad para el bienestar de la sociedad; mucha gente ha estado empezando a ponerla en práctica y a adoptarla como un hábito saludable de su día a día. A pesar de que es una práctica milenaria, es hasta esta época en que se está haciendo muy coloquial en occidente, por sus grandes beneficios en el campo de la salud y el bienestar emocional.

Pero, ¿sabes a ciencia cierta qué es la meditación?. Si no, por aquí te dejo algunos conceptos que te pueden ayudar a tener una mejor idea de lo que es, ya que existen muchos mitos y pensamientos que pueden llegarnos a confundir de lo que es en realidad esta práctica tan beneficiosa.

Podríamos decir que la meditación es un viaje que empieza cuando retiras tu atención del mundo exterior; es un estado en el que la mente y el cuerpo están aquietados y tranquilos, mientras que el corazón está abierto.

A través de la meditación, el cuerpo y la mente llegan a estados de relajación profunda, la cual es inmensamente reparadora tanto para el cuerpo físico, como para el mental, emocional y espiritual.

Es también una práctica que te permite conectar con tu Presencia YoSoy, Ser Superior, Espíritu, Dios, Universo, Energía, o como sea que tú le llames. Mientras meditas, puedes escuchar la respuesta que Él tenga para con tus inquietudes y dudas. Esto ayuda a desarrollar tu propia intuición al sintonizarte con la guía divina que habita en tu interior. La mente suspende su habitual análisis, permitiéndote así, que puedas oír lo que la Divinidad te está diciendo.

Es un proceso de interiorización; de regresar a tu propio centro interior, y desde ahí, aprender a relacionarte con la vida y con tu entorno siendo quien en realidad eres. Vivir desde tu centro, fomenta que tu vida sea más armoniosa y alegre.

Básicamente, es una práctica que eleva y expande tu consciencia más allá de la mente y te conecta con tu guía interna, trayendo grandes beneficios a tu vida, mismos que comentaré -solo algunos- a continuación:

Beneficios físicos y psicológicos

  • Presión arterial estable
  • Buen ritmo cardiaco
  • Buena circulación
  • Amplitud y regularidad de los ritmos alfa del cerebro
  • Cambios en el balance de la serotonina y melatonina
  • Prevención de enfermedades relacionadas con el estrés (problemas coronarios, hipertensión, cáncer, diabetes, fatiga crónica, etc.)... entre muchas otras.

Beneficios emocionales y mentales

  • Mejor habilidad para balancear emociones
  • Aumento de la autoestima y la confianza en sí mismo
  • Mejora la calidad del sueño
  • Disminución del miedo, depresión y ansiedad, así como ataques de pánico, insomnio, histeria y paranoia
  • Mejoramiento de la concentración y la memoria
  • Calma sostenida y habilidad para tratar asertivamente con el estrés
  • Desarrollo del estado de paz, alegría, dicha y gratitud
  • Expansión de la consciencia beneficiando la creatividad, así como la capacidad de resolver problemas y el desarrollo de relaciones personales y sociales sanas

Beneficios espirituales

  • Conocimiento del propio Ser
  • Conexión creciente con la Divinidad
  • Responsabilidad de nuestras acciones
  • Sentido de la dirección y la fuerza interior
  • Discernimiento y comprensión de nuestros errores, actos, pensamientos, decisiones y acciones
  • Aumento de la tolerancia y la compasión
  • Mejor percepción de la bondad en otros, aunado de un creciente deseo de servir a los demás

Todo lo anterior corroborado en innumerables estudios científicos, los cuales han probado que la practica regular de la meditación es una herramienta necesaria para los seres humanos por sus múltiples beneficios.

Es posible que al principio de la práctica, sientas que no eres un “buen meditador”, pues habrá muchos días en los que nuestra habilidad para meditar parece retroceder o, por lo menos, no avanzar. Pero créeme que no te llevará mucho tiempo en notar cambios en tu estado de ánimo durante el día; en la forma en cómo respondes y reaccionas hacia la gente y a las circunstancias que se te presentan, o incluso cambios en la salud física. Comenzará a llenarte un estado de mayor calma y felicidad. Esta es una experiencia temprana común en la meditación. Tus meditaciones diarias puede ser que todavía parezcan inquietas, pero comenzarás a sentir más claridad y paz conforme avanzas en ella.

Y si llegaste hasta este punto de la lectura, ya te estarás preguntando por dónde empezar, cómo iniciarte en este bello camino de la meditación y cómo se lleva a la práctica principalmente.

Te comento que hay múltiples estilos y diversas técnicas de meditación. Algunas requieren de una iniciación por parte de un gurú, swami o maestro espiritual. Existen otras que no se requiere mas que tu intención y un guía que te acompañe en los inicios de tu práctica para que la conozcas y te sientas poco a poco más cómod@ con alguna, de tal forma, que en unas cuantas sesiones de práctica, la adoptes para que tú en tu tiempo y espacio, la puedas realizar y adquirir como hábito de tu rutina de vida.

Si gustas y vibras con ello, yo puedo acompañarte en tu proceso de introducción a la meditación. En cuestión de unas semanas estarás list@ para poner en práctica la técnica de meditación denominada “Jhong - So” enseñada por Paramahansa Yogananda, autor del BestSeller “Autobiografía de un Yogui”, entre otros. Al ser Coach de Meditación, certificada por el Instituto Internacional de Meditación y Yoga de Ananda, estoy capacitada para llevarte amorosamente de la mano en el sendero de la meditación, con el fin de que sea un camino agradable y exitoso.

Agenda Cita

Si escuchaste el llamado de tu alma, solo selecciona el día y el horario que mejor te acomode para iniciar cuanto antes. Nos vemos prontito!!

O si prefieres, contáctame para mayor información.

Costo: $450.00 mxn